lunes, 31 de diciembre de 2012

trocobuy


haz que los niños disfruten de la navidad


khaz que los niños disfruten de la nabidad 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Las 5 plantas mas venenosas del planeta


Las 5 plantas mas venenosas del planeta

Muchas plantas poseen propiedades medicinales muy útiles para el hombre pero muchas de las sustancias empleadas para curar pueden resultar fatales en dosis inadecuadas. Plantas de gran belleza como Wisterias o muy comunes como lasAdelfas poseen sustancias que pueden provocar la muerte de quien las ingiere. Estas son las plantas mas venenosas del planeta.

 5) Ricino (Ricinus communis)

Flickr - OcirneX
Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.
El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina llamada “ricina”)  y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte

 4) Belladona (Atropa belladonna)

Deadly Nightshade por MikeDaHat.
Es un arbusto resistente perenne miembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Al igual que las Daturas, estas plantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.
Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines esteticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).
Sus alcaloides (hiosciaminaatropinaescopolamina), todos derivados de lostropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio yalucinatorios. A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.

 3) Regaliz americano (Abrus precatorius)

Abrus seed por dinesh_valke
Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es nativa de las montañas de India e Indochina aunque también se encuentra en Africa, América y las Antillas. Crece en la arena y cerca de las playas, en cercas y terrenos yermos. También se lo conoce como: abrobugallónchochitos de indiopeoníapepusa,peronillaregaliz indio y saga.

Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus  semillas que contienen una alcaloide llamado abrinaLa ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.

 2) Cicuta

cicuta_virosa por fabelfroh.
Cicuta es un género de plantas de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies de plantas muy venenosas, todas nativas del hemisferio norte. Son plantas herbáceas perennes que crecen hasta 1 o 2 metros de altura.

Toda la planta contiene alcaloides
, entre los que se destacan glucósidos flavónicoscumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína (también llamada coninaconicina cicutina) una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo". El efecto de esta toxina es semejante al curare.
Algunos gramos de frutos verdes son suficientes para provocar la muerte de un humano (los rumiantes y los pájaros parecen ser resistentes), el caballo y el burro son poco sensibles, pero es un veneno violento para los bóvidos, los conejos y los carnívoros. En el humano, la ingestión provoca trastornos digestivos durante la primera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz ), vértigos cefaleas,parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente.

sábado, 29 de diciembre de 2012

bromas


trocobuy

Síguenos en las redes

fbtwtyourssg+vgm

Contacta con nosotros

Envíanos cualquier tipo de duda o sugerenciaenviar
DOSSIER PRESENTACIÓN TROCOBUY
profile

Trocobuy

trocobuy

trocobuy Ayer salimos en la@Antena3Noticias , pronto os dejaremos el video para que podais verlo. ¡Buen fin de semana!21 hours ago · reply · retweet · favorite
trocobuy Y hoy hemos salido en informativo Antena 3, trueque empresarial, ventajasantena3.com/videos/noticia…yesterday · reply · retweet · favorite
trocobuy Gracias a @Ashkar por seguirnos!yesterday · reply · retweet · favorite
Teixuapps Trocobuy en el telediario de antena3 ,esto si que es publicidad de la buena @trocobuyyesterday · reply · retweet · favorite

Blog

Más de 1.100 empresas que realizan entre 30 y 40 operaciones diarias y que ya han alcanzado los dos millones de euros en operaciones. Éste es el balance numérico de Trocobuy en sus primeros 9 meses. Todo un éxito del que forman parte los empresarios del sistema.
Con las aportaciones de todos hemos ido mejorando y ampliando los servicios para los usuarios, comprometidos, que hacen posible que Trocobuy funcione demostrando que esta alternativa sí es posible.
Para despedir el año, queremos destacar las mejoras que hemos introducido desde que empezamos, todas orientadas a facilitar las operaciones en Trocobuy:
  • Directorio de empresas. Simplificamos y reorganizamos la clasificación por sectores de actividad. Todas las empresas agrupadas en 19 grandes áreas.
  • Buscador más rápido y efectivo, es más fácil encontrar productos y servicios.
  • Informes comerciales gratis. Puedes consultar toda la información financiera, mercantil, judicial y de riesgo de más de un millón y medio de empresas descargando los informes a través de Trocobuy.
  • Tus cuentas, más claras. Toda la información de saldos, créditos, pagos y cobros simplificada para ver los principales datos.
  • Tu opinión en El Altavoz, una sección para publicitar tu empresa, y para dejarnos tu opinión sobre el sistema.

Y esto no acaba aquí, estamos preparando más novedades para el próximo año:
  • Aplicación para IOS y Android. Para que puedas operar en el sistema, responder a mensajes y hacer pedidos desde tu móvil y/o tu tablet.
  • Market place dentro de la plataforma. Para que tus empleados también puedan usar Trocobuy como medio de pago.
  • Internacionalización. Para favorecer tus importaciones y exportaciones a otros países de la Zona Euro, atendiendo a una demanda del mercado y de muchos empresarios de Trocobuy.

0 comentarios
Publicado por: Trocobuy


Trocobuy es una empresa española, con sede en A Coruña, que ha sabido entender perfectamente la situación que están viviendo a día de hoy las empresas, y que ha contribuido al panorama actual con una solución real a la escasez de crédito bancario.
Trocobuy es un mercado multisectorial de empresas que crea un sistema de crédito alternativo, caracterizado por ser completamente solidario, seguro y transparente. Un sistema en el que las empresas pueden tener actividades comerciales sin recurrir a sus tesorerías, por lo que no tienen que gastar dinero para poder acceder a servicios y productos.
Su plataforma permite a las empresas comprar y vender productos y servicios de un modo colaborativo, en el que el intercambio es el protagonista. De esta forma, cada compra supone una venta para una empresa y viceversa, permitiendo así que las empresas ahorren su capital y optimicen su tesorería.
El funcionamiento es realmente sencillo: tras darnos de alta y ser aprobados, tendremos acceso a la plataforma donde cada partícipe dispone de entre 6.000, 10.000, 20.000 o 50.000 euros para operar (dependiendo de su facturación). Todas las solicitudes se revisan manualmente paraasegurar que las empresas inscritas cumplen con unos requisitos mínimos y que aportarán al sistema recursos válidos.
Una vez hemos accedido a la plataforma nos encontramos en un entorno sencillo, muy intuitivo y fácil de usar en el que queda muy claro de un simple vistazo las opciones que tenemos.
Para empezar, la plataforma nos ofrece una guía rápida en forma de decálogo con todos los puntos que debemos tener en cuenta para que nuestra experiencia en la plataforma sea 100% satisfactoria.
Buscar productos o servicios no es nada complicado ya que tenemos la opción de hacer búsquedas por palabras clave o buscar directamente en el directorio de empresas que quedan filtradas por provincias y por sector; desde material de oficina, alimentación y bebidas, hasta transporte, mensajería y logística por ejemplo. Pocos servicios se quedan fuera del sistema.
Algo que me ha parecido completamente acertado es el hecho de poder destacar opcionalmente nuestros servicios dentro de la plataforma con publicidad, ya que así podemos disponer de mucha más visibilidad frente al resto de empresas.
Es de resaltar aspectos muy cuidados que apuestan por la transparencia dentro de la plataforma, como un panel a modo de ticker que muestra la actividad en Trocobuy siendo completamente visible cuándo una empresa solicita un pedido, cuándo ha sido aceptado o incluso pagado.
La plataforma de Trocobuy está abierta tanto a empresas como a emprendedores, facilitando así que estos accedan a un crédito comercial con financiación a coste 0 que les ayudará a ahorrar, aumentar sus beneficios y conseguir nuevos clientes.
Sin duda alguna esta es una gran iniciativa que está ayudando a suavizar los efectos de la crisis y que permite a las empresas mantener su actividad económica.
0 comentarios
Fuente: Blog Víctor Martín

Trocobuy es un mercado multisectorial de empresas, que compran y venden productos y servicios sin necesidad de usar dinero en efectivo. El sistema cuenta con la participación de más de 1.100 empresas de toda España, con operaciones de compra/venta que se están realizando al margen de los circuitos bancarios tradicionales. Los partícipes operan a través de la plataformawww.trocobuy.com, que constituye una alternativa para afrontar la crisis.
Trocobuy es una iniciativa de la red empresarial Vigiliam para ayudar a los empresarios (pymes, autónomos o emprendedores) a crear cadenas productivas y superar sus problemas de financiación, convirtiendo los activos corrientes de las empresas en instrumentos financieros. Así, cada partícipe puede adquirir en este mercado los bienes y servicios que necesite sin recurrir a su tesorería, pagándolos con sus propios productos o servicios.
Las empresas han iniciado operaciones comerciales en este nuevo mercado con el doble objetivo de mantener e incrementar su actividad económica y afrontar el contexto de crisis actual y de recorte de los créditos por parte de las entidades bancarias.
El sistema se basa en la colaboración y solidaridad entre los partícipes, que aportan sus productos y/o servicios y obtienen lo que necesitan para sus empresas. Los empresarios adquieren un compromiso al ser aceptados en el sistema, que ejerce como cámara de compensación: responsable de organizar a los usuarios y de hacer que se cumplan las condiciones de participación.
El funcionamiento de Trocobuy es muy sencillo, como el de cualquier mercado: hay compradores y vendedores que realizan pedidos y ventas, creando un flujo continuo de transacciones comerciales. El registro es gratuito a través de su web y no se necesita dinero en efectivo para operar. Para ser aceptado, es necesario cumplir unos requisitos, principalmente demostrar que se trata de una empresa en activo y que puede aportar productos y/o servicios al sistema.
Tras la fase de lanzamiento, Trocobuy entra en una nueva etapa, en la que se consolidan las operaciones comerciales entre las empresas partícipes y se ofrecen más servicios a los usuarios, atendiendo a sus sugerencias. En estos momentos, se han superado ya los dos millones de euros en operaciones con una media de 30/40 operaciones diarias.
El sistema concede a cada partícipe de forma automática un crédito inicial, de 6.000, 10.000, 50.000 euros…, en función de su facturación; y es creciente, es decir, que va aumentando a medida que se realizan más ventas.
Trocobuy también ayuda a los emprendedores, abriéndoles las puertas de este mercado en el que pueden realizar sus primeras ventas y conseguir sus primeros clientes y poner en marcha sus iniciativas empresariales. Cuentan con 6.000 € de crédito inicial, para que puedan comenzar a adquirir lo que necesiten, ya que desde el primer momento entran en contacto con otras empresas y pueden comenzar a vender sus productos.

Ventajas
El empresario que realice operaciones dentro de Trocobuy consigue: vender más, conseguir nuevos clientes, eliminar a cero el riesgo de impagos, ahorrar, optimizar la tesorería, acceder a un crédito al 0% de interés, rentabilizar activos y, por lo tanto, aumentar los beneficios de su empresa.
Los usuarios así lo manifiestan: “Trocobuy ha hecho posible ese primer empujón”; “La relación con algunas empresas, antes impensable, es altamente positiva”; “Debes esforzarte en trabajar bien con honradez”; “Trocobuy es un hoy por ti, mañana por mí”… Comentarios que se pueden ver en su blog.
Además, este sistema solidario se caracteriza por su transparencia y seguridad: los perfiles de cada empresario dentro de Trocobuy son públicos, permitiendo conocer el estado de las operaciones y reforzando su credibilidad.


0 comentarios
Fuente: Ticonme
altavoz
Algunos usuarios han tomado también la iniciativa y explican en sus webs su participación en este sistema. Si los queréis conocer, son los siguientes:

"Ya estamos en Trocobuy. Lo que tantas veces tantos hemos pensado ya es una realidad. Trocobuy es un sistema en el que cientos de empresas y autónomos podemos intercambiar bienes y servicios sin tener que hacer pagos de forma inmediata
"Le invitamos a unirse a nosotros en este nuevo mercado y, entre otros, contratar con A. C. Seguridad a través del mismo. Nadie le ofrecerá mejores condiciones: la revisión de sus extintores sin pagarla en efectivo".
“En avilared.com, las redes sociales tendrán un importante papel. La cabecera cuenta con financiación propia e intercambio con empresas a través de trocobuy.es. Pinto explica que “tras un período de tres meses, afronto ahora la tarea de comercialización”.
“Lo mejor de todo es que es multilateral y no bilateral como otras opciones que ya existían anteriormente en Internet. Esto significa que nosotros podemos colaborar con una empresa que vende repuestos de automóvil y a su vez, nosotros solicitar un servicio de una empresa de mensajería local”.
0 comentarios
Publicado por: Trocobuy


Quiero aprovechar el post de hoy para hablar de un proyecto que  he descubierto recientemente y que me ha parecido interesante sobre todos para todos aquellos que os estéis planteando iniciar un negocio o comenzáis a pensar en el autoempleo como opción. El proyecto en cuestión se llama Trocobuy y ofrece una posibilidad de “financiación” diferente a las que hasta ahora estamos acostumbrados.  De hecho, el CEO de Trocobuy, Cesar Canedo asegura que su objetivo en Trocobuy  “es que sea más barato comprar cualquier producto y más fácil vender, para optimizar la tesorería y minimizar las necesidades de financiación bancaria de nuestros usuarios”
 
Lo que ofrecen desde esta plataforma es algo similar al trueque, pero mejorado. Para los que no estéis familiarizados con este tema, el trueque consiste en intercambio de bienes a cambio de otros bienes y no de dinero. Es decir, si yo tengo naranjas y tú haces pan, te cambio mis naranjas por tu pan y así los dos nos beneficiamos. Este sistema, que era utilizado antes de la aparición del dinero, tiene un problema fundamental y es que en muchas ocasiones  es difícil encontrar a alguien que quiera intercambiar lo que nosotros queremos ofrecer a cambio de algo que nosotros necesitemos. 
 
 
Pues bueno, desde Trocobuy han construido una plataforma con  numerosas empresas que interactúan entre sí, comprando y vendiendo, pero sin que haya intercambio de dinero entre ellos. Lo único que se intercambia en esta plataforma son servicios o productos. ¿Qué significa esto? Una empresa (o autónomo) que necesita algo de otra empresa lo puede conseguir a cambio de poner a disposición de la plataforma sus productos o servicios. De esa manera las empresas se abastecen las unas a las otras. Además de esta manera se soluciona también el problema del trueque que antes hemos mencionado ya que tu ofreces tu servicios o productos a la plataforma y te puedes beneficiar de los servicios y servicios de la plataforma, no de una única empresa.
 
Entre otras ventajas, este sistema ofrece a las empresas participes una forma de adquirir servicios y productos sin necesidad de financiación. Además es una manera de generar negocio, ya que  muchas empresas preferirán recurrir a alguien que se encuentre dentro de Trocobuy que a alguien externo, al que va a tener que pagar con dinero.
 
 Para todos aquellos que están empezando un nuevo proyecto, este sistema puede ser una buena oportunidad de acceder a un nuevo mercado en el que es más fácil vender y en el que se puede contactar con clientes dando a conocer sus servicios más fácilmente.
 
Cuando una empresa se une a esta red de intercambio se les otorga un crédito inicial para que puedan comenzar a realizar sus operaciones. El crédito concedido es varía en función de las características propias de cada partícipe: sector, facturación, antigüedad de la empresa, etc. En el caso de los emprendedores,  Trocobuy da acceso a proyectos que consideran útiles, que aportan algo y que son necesarios para el sistema. Estos emprendedores cuentan con un crédito inicial de 6.000 euros, para que puedan comenzar a adquirir lo que necesitan, lo que les permite iniciar su proyecto empresarial más fácilmente. 
 
A pesar de tratarse de un proyecto nuevo, tan solo lleva en activo desde marzo de 2012, los responsables de esta iniciativa se muestran muy satisfechos  por los resultados que están obteniendo. De hecho, según ha señalado Cesar Canado “en esta primera etapa se han superado nuestras expectativas, alcanzándose los dos millones de euros en operaciones con una media de 30/40 operaciones diarias. Estamos muy satisfechos y trabajamos cada día para seguir mejorando el servicio a los partícipes”.
 
En mi opinión esta es una buena iniciativa, sobre todo en momentos como el actual en la que las empresas están teniendo muchos problemas para financiarse. Os animo a que le echéis un vistazo.
0 comentarios
Fuente: Blog No Somos la Generación Perdida

Queremos una sociedad más justa y una banca más transparente. Es el grito que cada día oímos en la calle y lo que exigimos todos.  Con la crisis, el “viejo” modelo económico se resiente y son los ciudadanos los que se organizan y exigen nuevos modelos económicos para salvar sus economías familiares y sus negocios. De ahí que cobren protagonismo iniciativas de economía solidaria, banca ética, consumo colaborativo, cooperativas, redes de trueque,…
 “Hay que sacarse el miedo y actuar”, como dice Arcadi Oliveres, el destacado economista y activista, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, en esta entrevista concedida a Triodos Bank. “En este mundo hay riqueza, hay conocimientos técnicos y científicos para que todos pudiéramos vivir con dignidad”.
Por ello, desde Trocobuy también queremos aportar nuestro grano de arena, intentando ayudar y convertirnos en una alternativa real, basada en los principios de solidaridad y colaboración.
Como primer paso, queremos reflejar en este blog las iniciativas solidarias que realizan muchos hombres y mujeres anónimos y pequeños empresarios aportando su granito de arena a una sociedad más justa y solidaria. Nos gustaría empezar destacando la labor de Joaquín Edo (empresario que opera en Trocobuy), que impulsa la red “Camino de favores” www.caminodefavores.org.  Es una iniciativa basada en la famosa película Cadena de Favores, protagonizada por Kevin Spacey,  y consiste en devolver un favor por otro favor. Algo muy simple y muy necesario en determinados casos. Le agradecemos nuevamente a Joaquín su esfuerzo y su trabajo para hacer posible este proyecto, además de otro como el de www.biosocyr.com, apostando por la bioconstrucción y el respeto al medio ambiente.
Dar voz a iniciativas solidarias
En estos meses desde el nacimiento de Trocobuy hemos recibido el respaldo de numerosas entidades y movimientos que apuestan por nuevas formas de organización empresarial y por alternativas al circuito económico tradicional.  Queremos agradecerles su apoyo y anunciar que  proyectamos darles voz y difundir sus proyectos a través de este blog, por lo que pedimos la colaboración de todos para favorecer las sinergias solidarias.
Comenzamos destacando algunas iniciativas y entidades con las que hemos estado en contacto para que las conozcáis:
Sin dinero, recursos gratuitos
El Sello, sello de solidaridad empresarial
RedVerso, red por una Economía Verde, Solidaria y del Bien Común
Triodos Bank, banca ética
Proyecto Fiare, banca ética

Si conocéis algún proyecto solidario, podéis enviarnos información a comunicación@trocobuy.comGracias por vuestra colaboración!

1 comentarios
Publicado por: Trocobuy

Entrevista a nuestro consejero delegado, César Canedo, en este programa especial de 24fm esRadio Burgos, en la que explica las bases del funcionamiento de Trocobuy y cómo ha surgido esta iniciativa, pensada como un sistema alternativo para las empresas. Es una entrevista distendida y podéis escucharla aquí

0 comentarios
Fuente: 24fm esRadio Burgos
altavoz
Joaquín Edo, gerente del grupo SOCYR EPDM e impulsor de iniciativas solidarias
“Creo que a través de esta plataforma de trueque se pueden fidelizar clientes que normalmente perderías. Lo que está claro es que con lo que está cayendo hay que hacer cosas diferentes y Trocobuy es una de ellas. He vuelto a interesarme por el tema porque un cliente que me está comprando al contado, ha visto que estaba en Trocobuy. Me pide poder comprar con el crédito de Trocobuy y creo que puede ser una forma de fidelizar a este cliente sin asumir el riesgo de impago que es alto por su situación económica.
Aprovechando la ocasión, les voy a informar de dos asociaciones sin ánimo de lucro que hemos creado: una página web social de cadena de favores, una iniciativa que pretende hacernos algo más humanos, más solidarios y más ciudadanos. La idea surgió de una película, y tiene como bases unas tarjetas que nos invitan a hacer favores a los demás y una página web para que quien los reciba los cuente al mundo. Y la asociación de ayuda a la bioconstrucción y la ecología llamadaBIOSOCYR "
0 comentarios
Publicado por: Trocobuy
 1 2 3  »   Último »